miércoles, 14 de octubre de 2009

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la propuesta de PGO que hace el grupo de gobierno.


Prevé un crecimiento poblacional desmesurado en las próximas dos décadas (de los 23.000 habitantes actuales a prácticamente el doble), no se está facilitando la participación vecinal en su elaboración y su aprobación inicial se está llevando con secretismo y falta de transparencia.
La organización de izquierdas está desarrollando una intensa campaña de información y asesoramiento a los vecinos y vecinas afectados por este proyecto y ofrece asesoramiento legal gratuito a quienes deseen presentar alegaciones, así lo ha comunicado en rueda de prensa José García Casanova, portavoz y concejal de Sí se puede en Tacoronte, que ha aclarado que “por todo esto el local de Sí se puede en Tacoronte permanecerá abierto durante los días 9, 15, 23, 30 de octubre, y 6 de noviembre, en horario de 5:00 a 8:30 de la tarde, para facilitar este asesoramiento jurídicamente a los habitantes de Tacoronte”.
García Casanova también mencionó que “estamos realizando una campaña informativa en todos los barrios del municipio, para intentar animar la participación ciudadana, ya que el grupo de gobierno no parece mostrar mucho entusiasmo para que esto sea así”.
Al igual que en otros municipios, Sí se puede quiere plasmar las peticiones y sugerencias vecinales en forma de alegaciones que verdaderamente permitan elaborar un Plan hecho a la medida de los habitantes del municipio. Para ello cuentan con la ayuda del abogado experto en derecho urbanístico, Pedro Fernández Arcila, que atenderá a todas las personas interesadas en elaborar alegaciones.

En opinión de José García Casanova “es un auténtico lujo contar en Tacoronte con la valiosa ayuda de uno de los abogados responsables entre otras cosas de la paralización de la urbanización del frente costero de Las Teresitas y de la paralización del proyecto de Puerto de Granadilla, dos graves agresiones contra nuestro patrimonio natural”.
Para García Casanova “las pretensiones del Ayuntamiento de urbanizar descontroladamente el municipio, especular con el suelo y no contar con los vecinos y vecinas, es un ejemplo claro del talante que día tras día demuestran desde el equipo de gobierno”, añadiendo que “Tacoronte necesita un PGO que respete el suelo rústico, que genere dotaciones educativas, culturales y sanitarias, que incluya a los diferentes barrios y que facilite la sostenibilidad para las futuras generaciones de tacoronteros y tacoronteras”.