sábado, 31 de octubre de 2009

Con la asistencia de un centenar de afiliados/as y simpatizantes, Alternativa Sí se puede por Tenerife celebró en Tacoronte su sexta Asamblea Insular.


Se realizó un balance de gestión de cada uno de los Comités Locales y de la Coordinadora Insular y además se debatieron y aprobaron varios documentos de organización y estrategia política. Entre los acuerdos adoptados destaca la oposición a la implantación de trenes de alta velocidad en Tenerife.
Sí se puede se ratifica en la idea de que “las guaguas son los medios más eficaces y eficientes para la mayor parte de nuestro territorio que, por sus características de tamaño y orografía, no justifican la adopción de un sistema ferroviario de alta velocidad”. En este sentido, desde esta organización de izquierdas, se califica el proyecto de tren de alta velocidad liderado por el Cabildo Insular como “una aberración social, ecológica y presupuestaria, que no solucionará los problemas de movilidad en la Isla”.

Esta Asamblea, órgano máximo de decisión en este movimiento sociopolítico, también encargó a todos los órganos de la organización, la preparación de documentos de trabajo encaminados a marcar objetivos para preparar las elecciones locales del año 2011.