jueves, 30 de julio de 2009

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede exige al alcalde que acabe con el culebrón político municipal.


Los portavoces locales de la formación de izquierda ecologista expresan en un comunicado su rechazo a la situación de desgobierno vivida en el ayuntamiento capitalino en los últimos meses. Para Alternativa Sí se puede “lo que ha sucedido en el equipo de gobierno municipal es un auténtico culebrón político con entradas y salidas de personajes mientras que a la hora de la verdad las demandas ciudadanas no se oyen ni se atienden”.

“El conflicto interno en el equipo de gobierno municipal ha generado una situación de caos que ningún vecino o vecina de santa cruz se merece” según la formación. Para la organización ecologista de izquierda el episodio más reciente del culebrón santacrucero es la destitución del Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Partido Popular después de que este recordara públicamente los múltiples casos donde el alcalde y miembros de su equipo están imputados judicialmente.
Para Alternativa Sí se puede “es una falta absoluta de coherencia y de lógica del ex primer teniente de alcalde y portavoz del principal grupo político que ha dado estos años su apoyo al actual alcalde. La conclusión que puede sacar la ciudadanía de todo esto es que más que una opción de gobierno lo que se está dando en el Ayuntamiento es un reparto de poder, prebendas y sueldos donde los intereses públicos importan bastante poco”.
“En esta situación de abandono político y rencillas abiertas en la capital de la Isla sumida en una situación de crisis con más de 23.000 parados, miles de personas sin casa, graves carencias en los servicios públicos y en los barrios justifica, en opinión de los portavoces de Alternativa Sí se puede, el desencanto de la mayoría de los ciudadanos del municipio y anima a la formación para continuar su trabajo para encabezar una reforma política profunda de la forma de hacer política que devuelva los proyectos de futuro, las ganas de trabajar y las ilusiones a los habitantes de la capital hartos de políticos que se dedican a repartirse sueldos de miles de euros a cambio de la pasividad e incompetencia más absoluta”.
Para Alternativa Sí se puede “si en el seno de los grupos políticos que conforman el pleno municipal existiera un poco de coherencia y honradez se pediría públicamente perdón al pueblo de Santa Cruz, los principales responsables renunciarían a sus cargos y se solicitaría a los asesores legales de la corporación un informe sobre la posibilidad de celebrar de forma extraordinaria unas elecciones municipales adelantadas que acaben con el lamentable espectáculo de desgobierno que vivimos desde hace veintitrés meses”.