domingo, 5 de julio de 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife exige la dimisión de de la concejala de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz.


Desde el Comité Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife se hace un llamamiento a la alcaldía y a la concejala de Calidad Ambiental en el ayuntamiento capitalino, Ilda Romana López, para que, o bien sea cesada, o renuncie por propia voluntad ante la clara dejadez de funciones que está manteniendo desde hace meses en relación con los vertidos de crudo en la Playa de Valleseco.
En opinión de la organización de izquierdas es indignante que pasados varios meses desde los responsables municipales sólo se den esperanzas en una futura apertura de la playa a los vecinos y bañistas. El nivel de desconocimiento demostrado por la concejala de Calidad Ambiental es tal que a día de hoy aún se desconoce el origen de los vertidos y su posible peligrosidad para los vecinos y vecinas que frecuentan la costa de esta parte del municipio y los niños y jóvenes que son usuarios de la Escuela de Vela.
Foto: http://noincineraciontenerife.com/

Para el abogado Pedro Fernández Arcila, portavoz de la organización en el municipio, la situación demencial que se vive en la costa urbana de la ciudad es el fruto de la desidia y las malas prácticas urbanísticas en el uso de un espacio que es público y por tanto merece una atención especial alejada de cualquier actividad especulativa.
En relación con la contaminación que sufre el entorno marino de Valleseco, Arcila dice que desde Alternativa Sí se puede estamos ultimando una reclamación por responsabilidad ambiental para desenmascarar tanto al Ayuntamiento como a la empresa responsable de los vertidos por su afección de este espacio costero y los perjuicios que con ello sufren los vecinos y vecinas así como el propio medionatura”.
Desde esta formación política se mantendrán a la expectativa de las próximas acciones que se lleven a cabo por parte del consistorio y esperan que como primera medida la concejala responsable abandone su cargo.