viernes, 17 de julio de 2009

Jornadas sobre la Ley de Dependencia

Durante los próximos días 16, en Buenavista del Norte, y 17 de julio, en el Club la Opinión de Santa Cruz, se celebrarán unas Jornadas sobre la Ley de Dependencia.

Esta iniciativa promovida desde Alternativa Sí se puede por Tenerife surge por la preocupación ante un asunto de vital importancia como es la Ley de Dependencia, en la actualidad pendiente de aplicación y articulación en todo el Estado, así como en el Archipiélago Canario.

En los últimos tiempos y tras la aprobación estatal de la Ley, en Canarias al igual que en otros muchos lugares del Estado se ha suscitado la discusión entorno a este asunto. Para poder desarrollar de forma progresiva y consecuente esta Ley, resulta imprescindible que en el debate de la misma intervengan el mayor número de colectivos ciudadanos y asociaciones de personas con discapacidad. Desde Alternativa Sí se puede, entendemos que la discusión de la Ley no debe limitarse al ámbito del Parlamento canario donde hay mucho juego de intereses partidistas. Es esencial el análisis y la reflexión desde diferentes ámbitos ya que con la aportación de la ciudadanía y los movimientos sociales se garantiza un debate social y político con menos sesgos y más plural que favorezca el desarrollo objetivo de la Ley.

Por todo lo expuesto, creemos necesario dar a conocer el significado de la Ley de Dependencia. Siendo nuestra intención contribuir por medio de  estas jornadas a despejar dudas y hacer visibles los impedimentos que desde la administración se están estableciendo para garantizar el normal desarrollo de la Ley.

Para el desarrollo de las Jornadas contaremos con la presencia de dos expertos en la materia de análisis como son Oscar del Moral, abogado y asesor jurídico de la Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física, y Raúl Cordero, miembro de la Plataforma Tenerife Discapacidad.

Dado el interés del tema, hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales y políticos, trabajadores de  los servicios sociales y a los medios de comunicación tanto a participar en las Jornadas como a difundir los contenidos y conclusiones que se obtengan en las Jornadas

Cartel de Las Jornadas (Buenavista)

Cartel de las Jornadas (Santa Cruz)