martes, 14 de julio de 2009

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede apoya y respalda la movilización vecinal contra los vertidos en Valleseco.

La organización de izquierda ecologista, a través de sus portavoces a nivel local, ha hecho pública su decisión de apoyar las movilizaciones aprobadas por la asamblea de vecinos y vecinas de Valleseco el pasado miércoles.

Para los portavoces de Alternativa Sí se puede en la capital tinerfeña la situación de abandono de este espacio de la costa, tras más de dos décadas reclamando una playa para el pueblo, es un síntoma claro de dejadez y abandono institucional que es inadmisible e injustificado.

En pasadas fechas la organización de izquierda ecologista pidió el cese de la concejal de Calidad Ambiental del Ayuntamiento por su manifiesta incapacidad en la gestión de los vertidos de crudo que desde hace meses vienen afectando a la costa de Valleseco. Igualmente la organización ha iniciado una reclamación por responsabilidad ambiental ante la empresa CEPSA y el Ayuntamiento con la que esperan clarificar las responsabilidades y lograr una rápida solución de la contaminación de la playa y su entorno.

Finalmente Alternativa Sí se puede muestra su solidaridad con los vecinos y vecinas afectados y a la movilización que han decidido emprender, que será apoyada por la organización. Además hacen un llamamiento a las organizaciones vecinales y sociales que en estos meses han sufrido el mal estado de la costa capitalina para que se sumen a la misma y ese día se convierta en una gran marcha en defensa del litoral santa crucero y del uso público del mismo.