jueves, 5 de marzo de 2009

Tacoronte.Sí se puede llevará al próximo pleno la defensa de los sebadales de Granadilla y la reducción de concejales con dedicación exclusiva

En el pleno municipal que se celebrará el viernes 6 de marzo, José García Casanova, Concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife, expondrá para su debate cuatro mociones y una serie de ruegos y preguntas.
Una de las mociones hará referencia a la actual crisis económica con el objetivo de proponer medidas que contribuyan en la medida de lo posible a dar soluciones prácticas a esta situación. El portavoz de Alternativa Sí se puede apelará a la responsabilidad política y a la necesidad de predicar con el ejemplo, solicitando la reducción en un 30% del número de ediles con dedicación exclusiva a efectos aliviar los gastos en concepto de retribuciones a los concejales del Consistorio y poder destinar lo ahorrado a reforzar los servicios básicos para hacer más llevadera la actual crisis a la ciudadanía tacorontera.
José García Casanova llevará al pleno municipal como moción, el apoyo por parte de la corporación al manifiesto suscrito por la comunidad científica en defensa de las praderas submarinas del Archipiélago y, en particular, de los sebadales de Granadilla de Abona. El portavoz de esta formación política define la descatalogación de los sebadales de Granadilla como un ‘peligroso precedente, pues podría estarse promoviendo un modelo de desarrollo generador de graves e irreparables daños ambientales, en unas islas como las nuestras en las que es necesario proteger y conservar su extraordinaria pero frágil biodiversidad como único camino para la consecución de un desarrollo sostenible’.
La promoción del patrimonio natural y cultural de Tacoronte será otro de los temas que desde Alternativa Sí se puede se propone tratar en el pleno municipal. En este caso, mediante la solicitud de desarrollo, tramitación y aprobación de un Plan de inventariación, recuperación, mantenimiento y puesta en uso de la red de caminos tradicionales del término municipal, lo cual también tiene por objetivo diversificar la economía local.
A través de una moción, José García Casanova, acercará a la corporación local al drama humano que diariamente tiene lugar en muchos rincones del planeta a causa de las guerras, cuyas víctimas, afirma, mayoritariamente siguen siendo civiles inocentes y en las que las armas utilizadas proceden de los países desarrollados. Por ello y con el objetivo de no ser cómplices silenciosos de estos hechos, propondrá al Ayuntamiento de Tacoronte que condene la exportación de armamento fabricado en el Estado español y se inste encarecidamente al Gobierno español a prohibir totalmente este execrable comercio.