viernes, 27 de marzo de 2009

Candelaria. Sí se puede denuncia el incumplimiento reiterado de diferentes normativas en las obras de la autopista del sur

Se han detectado muchos incumplimientos de la normativa vigente en las obras que desde hace cuatro años se realizan en esta importante vía de comunicación.
Según la portavoz de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello González, entre las anormalidades más evidentes, que generan un gran perjuicio a la ciudadanía, destacan la deficiente señalización, tanto humana como horizontal y vertical en los cortes de tráfico y vías para la circulación, la falta de aviso de retenciones cuando éstas se producen, resultando evidente por la noche, con el incremento del peligro que esto supone, que se corten dos vías para la circulación interna de la obra durante toda una noche para que pase un pequeño camión un par de veces y sin que se observe trabajo ni evolución alguna en la obra, o los cortes de vía en horas punta.

Según la normativa, especifica Mayca Coello, estos cortes se pueden realizar, pero siempre asegurando que las vías restantes son suficientes para asimilar el tráfico generado en estas horas punta y es más que evidente que las vías que se dejan no pueden asumir el gran flujo de entrada y salida a Santa Cruz en horas punta, generándose retenciones de varios kilómetros en ambas direcciones.
Sí se puede pide que se informe a los usuarios de quiénes son los responsables de hacer cumplir la normativa en este tipo de obras y qué se está haciendo en este sentido, ya que, según los especialistas consultados, los incumplimientos son reiterados y nadie hace nada por evitarlos o solucionarlos.
Para Mayca Coello, habría que aclarar quién se hace cargo de los perjuicios generados a los usuarios por la multitud de accidentes que se han producido en las obras, y por las interminables horas de retraso en la actividad laboral de miles de personas a diario.
Deseamos que estas obras acaben cuanto antes pero queremos que se garantice la correcta finalización de la obra y que se justifiquen los años de sacrificio y paciencia de miles de conductores a diario, exigió la portavoz de la organización de izquierdas en la Comarca Sureste.