jueves, 26 de febrero de 2009

Tenerife. Alternativa Sí se puede por Tenerife exige el cese fulminante de Domingo Berriel como Consejero de Medio Ambiente y Política Territorial

Paralización cautelar de la descatalogación de los sebadales de Granadilla
El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) , que acepta la petición de Ben Magec-Ecologistas en Acción de suspender cautelarmente la descatalogación de los sebadales de Granadilla, argumento utilizado para poder empezar las obras del Puerto de Granadilla, es motivo más que sobrado para que el presidente del Gobierno de Canarias proceda al cese inmediato de Domingo Berriel, manifestó el portavoz insular de Sí se puede , Fernando Sabaté.
Los tribunales de justicia han venido a corroborar lo que era de dominio público, que desde la consejería que dirige Berriel se ha actuado de forma sesgada, manipulando unos informes técnicos para favorecer el inicio de las obras del Puerto de Granadilla, corroboró el dirigente de la formación de izquierda y ecologista.

En estos tiempos en que parece que las dimisiones y los ceses han hecho entrada en el panorama político como forma de depurar responsabilidades ante errores políticos cometidos, no estaría de más que en el Gobierno canario se empezase a ver muestras de sentido común y de decencia política. Berriel, por quedar desautorizado por la justicia debería ser cesado por sus superiores o, en todo caso, presentar su dimisión al cargo, matizó Fernando Sabaté.
Desde Sí se puede se felicita a la organización ecologista Ben Megec, por haber dado el paso de presentar la denuncia que ha motivado este auto del TSJC.