jueves, 12 de febrero de 2009

Granadilla. Moción contra el Puerto de Granadilla con el mismo texto aprobado en el Congreso Insular del PSOE

En caso de que los concejales socialistas de Granadilla voten en contra, Sí se puede pedirá a los responsables insulares y de Canarias que se actúe en consecuencia con la toma de medidas disciplinarias
Antonio Cabrera, concejal de Sí se puede en el ayuntamiento sureño, manifestó en rueda de prensa celebrada en Santa Cruz, que su formación presentará en el próximo pleno del día 26 de febrero una moción con un pronunciamiento contrario al Puerto de Granadilla, utilizando el mismo texto que recientemente se ha aprobado en el congreso del PSOE de Tenerife.
En caso de que los concejales de esa formación en Granadilla voten en contra, pediremos que los órganos del PSOE adopten medidas disciplinarias contra ellos. Si se diese la situación contraria y, en todo caso, ese partido efectuase un profundo proceso de regeneración democrática en su comité local de Granadilla, se produciría una situación novedosa que habría que valorar desde el punto de vista político, matizó Antonio Cabrera.
En la rueda de prensa, en la que participaron varios miembros de la Coordinadora Insular de Sí se puede, se denunció la desvergüenza política que supone la descatalogación de los sebadales del sur, que recientemente ha decretado el Gobierno canario y que es una burda maniobra tendente a facilitar el inicio de unas obras innecesarias, que arruinarán una parte importante del territorio insular y que pondrán, si se llegan a finalizar, en cuestión un modelo de desarrollo sostenible para Tenerife.
Los portavoces de Sí se puede presentaron documentación que demuestra que la inversión de la primera fase de las obras del Puerto de Granadilla, supondrán sólo la creación de 45 puestos de trabajo, debido al uso masivo de maquinaria pesada, que es muy poco intensiva en mano de obra.
En este sentido, el concejal de Sí se puede en Granadilla manifestó que , desde el área de agricultura de su municipio, y con un presupuesto de 400.000 € se han creado 25 puestos de trabajo, lo que si se comparase con la inversión prevista para el Puerto de Granadilla supondría la creación de más de 5000 puestos de trabajo. Todo esto desmonta la última disculpa puesta en circulación por los valedores de esta injustificada infraestructura, recalcó Cabrera.