jueves, 5 de febrero de 2009

Santa Cruz. Traslado de funcionarios municipales a Ofra

Sí se puede se opone a la manera en la que se pretende realizar el traslado de los trabajadores municipales a las instalaciones del IES García Cabrera de Ofra y advierte de graves problemas para los/las vecinos/as.
Según el portavoz local de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, el traslado se ha caracterizado por una absoluta improvisación lo que repercutirá en el buen funcionamiento interno del Ayuntamiento, siendo el primer afectado de todo esta falta de previsión el ciudadano.
Para el portavoz de la formación de izquierdas, existe un aspecto que Sí se puede considera fundamental y en el que parece no haberse reparado por parte de la administración municipal; es el problema para los vecinos de la zona debido a la ocupación de sus zonas de aparcamiento habituales, que ahora serán ocupadas por las nuevas instalaciones. Insistiendo en que se va a producir un grave problema de aparcamiento para los residentes de la zona aledaña al García Cabrera, que se traslada a los cientos de ciudadanos que diariamente acudirán a resolver trámites municipales y denunciando la absoluta ligereza con la que ha actuado el Grupo de Gobierno.
Pedro Fernández Arcila también explica que la negativa de Sí se puede al traslado es debida sobre todo a las deficientes formas y a la precariedad de las instalaciones: se pretende "meter con calzador" en un lugar habilitado para poco más de cien personas a más de trescientas, saltándose probablemente cualquier norma sobre prevención de riesgos laborales, sin que las trabajadoras y trabajadores municipales tengan un lugar de trabajo adecuado para desarrollar su importante labor. Y esto, afirma Arcila, redundará por supuesto, en la calidad del servicio que se ofrezca al ciudadano.
Otra de las deficiencias denunciadas por la Junta de Personal es la falta de espacio adecuado para la atención a los ciudadanos, por lo que no puede admitirse que algo tan importante como es este traslado se esté llevando a cabo sin garantizar una atención adecuada para el ciudadano, que se verá mermada por lo inadecuado de las instalaciones en las que los trabajadores van a realizar sus funciones, recalcó el portavoz de Sí se puede.
Por otra parte, parece que el antiguo edificio del Ayuntamiento va a quedar para los Grupos Políticos con presencia en el Consistorio y el Área de Servicios Sociales, lo que para Sí se puede contradice los argumentos del Consistorio para este traslado, que se centraron en las graves deficiencias del edificio de la calle General Antequera