jueves, 12 de febrero de 2009

La Laguna. Sí se puede se congratula por la solución del conflicto de las agricultoras-vendedoras del Mercadillo

La formación de la izquierda lagunera considera que la solución a la que se ha llegado entre el Ayuntamiento y las afectadas y en la que Sí se puede ha mediado asesorándolas, es muy positiva en tanto que permite la incorporación de éstas a sus puestos de trabajo y que, de manera injusta, les habían sido cerrados por parte de los responsables municipales.
Para Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en Aguere, el consistorio lagunero cerró el mercadillo de la plaza del Cristo de forma precipitada y generando un daño a las agricultoras-vendedoras y a los consumidores y espera que situaciones de este tipo no vuelvan a suceder, sobre todo si se demuestra que, como ha sucedido en este caso, haciendo uso del diálogo se pueden solucionar de forma satisfactoria para las partes todo tipo de conflictos.
Sí se puede felicita el talante de las afectadas, que han sido capaces de unirse como colectivo, dando muestras de madurez y de capacidad de negociación y porque fruto de este conflicto han tomado conciencia de su situación y están dispuestas a organizarse como asociación, para, en el futuro defender mejor sus derechos y su puesto de trabajo.
Para Mena, es de destacar el proceso asambleario y de discusión democrática que las afectadas han puesto en marcha para buscar una solución al conflicto y que ésta satisficiera a la mayoría del colectivo, como así ha quedado patente al firmar el acuerdo 14 de las 15 afectadas.
Ahora es necesario abrir un proceso de discusión y debate de todos los sectores implicados (vendedores, agricultores y consumidores) para que La Recova cumpla el servicio todos deseamos. Un servicio, eficaz, asequible, y de punto de referencia de todos los habitantes de La Laguna. Es necesario aclarar el vacío normativo que existe al respecto y que de una forma efectiva la producción del país tenga se espacio en la recova lagunera, para que de esta forma se contribuya a la defensa de nuestro campo y de los puestos de trabajo en nuestra tierra, declaró Juan Miguel Mena.
Ante la reapertura del Mercadillo de La Laguna el próximo sábado 14 de febrero, Sí se puede invita a todos los consumidores/as de este servicio a asistir a la misma y a mostrarle la solidaridad a las agricultoras-vendedoras.