lunes, 5 de enero de 2009

Santa Cruz: Sí se puede exige el cese del jefe de la Demarcación de Costas

La organización de izquierdas denuncia que el deslinde Las Teresitas está sujeto a una trama de intereses, inadmisible en un Estado de Derecho

El portavoz de Si se puede, Pedro Fernández Arcila, expresa su indignación por la actuación de Costas durante el procedimiento de deslinde de la playa santacrucera y, en declaraciones a los medios expresó que, no podemos permitir que entre el 2005 y el 2006 el deslinde que se estaba elaborando incluyera como dominio público marítimo terrestre el antiguo campo de fútbol y ahora, el que sale a información pública en 2008, lo excluya en su totalidad.

Como se recordará en los terrenos donde se ubicaba el antiguo campo de fútbol de las Teresitas es donde se iniciaron las obras de la edificación conocida como mamotreto. Con relación a estas obras, se tramita en los juzgados de Santa Cruz una denuncia, presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente, por infringir la Ley de Costas. En este sentido Si se puede anuncia también que se pondrá en conocimiento de la Fiscalía estos nuevos hechos que podría aportar nuevos datos a la investigación judicial.
Foto: La Opinión de Tenerife

Fernández Arcila, destaca que la Ley de Costas es clara, exigiendo que la Demarcación de Costas incluya todos aquellos terrenos que reúnan las características para ser declarados de dominio público marítimo terrestre, sin que pueda existir el menor atisbo de discrecionalidad por parte de los responsables de ese organismo público.

Por este motivo, para el portavoz de Sí se puede, lo más grave es la respuesta del jefe de la Demarcación de Costas, recogidas por el matutino La Opinión de Tenerife en su edición del lunes 5 de enero, señalando que el expediente de la delimitación del dominio público de Las Teresitas del año 2006 “ tan sólo fue una declaración de intenciones”. Fernandez Arcila recalcó que estas afirmaciones sólo pueden ser realizadas por quien desconoce la ley o por quien actúa al margen de ella.

Sí se puede invita al grupo local del PSOE, que se ha destacado por la lucha contra el mamotreto, a que exija explicaciones a la Dirección General de Costas por todos estos hechos y, si lo consideran oportuno, apoyen esta iniciativa de cese.