viernes, 16 de enero de 2009

La Laguna: Sí se puede pide que se levante el cierre cautelar del mercadillo del Cristo para seguir con la mesa de diálogo

La formación de la izquierda lagunera considera que la precipitación con la que el consistorio lagunero mandó cerrar el mercadillo de la plaza del Cristo, fue un error asumido ya por todas las partes y no es un obstáculo para que ahora no pueda reconsiderarse la situación y abrir vías de entendimiento entre los vendedores agricultores y el Ayuntamiento.

En opinión del portavoz de esta formación en Aguere, Juan Miguel Mena, es necesario abrir un proceso de discusión y debate de todos los sectores implicados (vendedores, agricultores y consumidores) para que La Recova cumpla el servicio todos deseamos. Un servicio, eficaz, asequible, y de punto de referencia de todos los habitantes de La Laguna. Es necesario aclarar el vacío normativo que existe al respecto de quien y qué se debe vender en cada caso, por lo que no es justa la medida arbitraria que se ha tomado con los vendedores de toda la vida de la parte de afuera del mercado.


Después del último pleno municipal, Sí se puede estima que hay grandes posibilidades de acuerdo entre los vendedores y el ayuntamiento para que la venta de productos del país y los precios razonables vuelvan a ser la tónica de este punto entrañable e histórico de la vida en la ciudad de Aguere. Así mismo entiende esta formación que la alcaldía no debería plantear una huída hacia adelante y seguir manteniendo esta situación, a todas luces injusta.
Para los responsables de Sí se puede, es necesario seguir con el proceso negociador y de diálogo para que se restablezcan los derechos de las vendedoras y los consumidores, pero mientras tanto, y como gesto de buena voluntad municipal para facilitar los cuerdos que todos deseamos, debería levantarse el cierre cautelar, que es la mejor manera de alcanzar acuerdos, con el menor coste para todos y en el plazo de tiempo más breve.