viernes, 22 de junio de 2007

Unas 200 personas exigen en Ofra la disolución de la UNIPOL



Ver album

La concentración estaba convocada por la Plataforma Vecinal y por organizaciones políticas de izquierda


El jueves 21 y “protegidos” por varias decenas de policías, unas 200 personas se concentraron en el Barrio de Ofra para expresar su solidaridad con el joven
José Manuel González González, que días atrás fue agredido brutalmente por agentes de la UNIPOL.

Los concentrados expresaron su indignación por este injustificable hecho y denunciaron la situación a que se enfrentan los jóvenes de este barrio, a quienes las administraciones públicas no ofrecen unas condiciones dignas para desarrollarse (formación, empleo, ocio, calidad de vida…) y sin embargo les responden constantemente con represión.

Frente a la apuesta decidida de CC-PP de crear cuerpos especializados de intervención dentro de la Policía Local, como la UNIPOL en Santa Cruz de Tenerife o los GOIA en Las Palmas de Gran Canaria, generando un excesivo gasto público (se calcula que por con cada agente de la UNIPOL se podrían crear tres plazas de policía local) y numerosos conflictos sociales, Alternativa Sí se puede por Tenerife apuesta por un modelo de seguridad preventiva y de mayor proximidad al ciudadano.

Estimamos necesario apostar por una policía de proximidad en contacto directo con los vecinos/as y con la participación de los mismos en los Consejos de Barrio. Dentro de éstos se plantearían sus propuestas así como los pormenores de cada zona para así aplicar medidas específicas para cada barrio.

Representantes de la Plataforma Vecinal de Ofra, pidieron que las gentes de los barrios sigan movilizadas ante situaciones como ésta y adelantaron que se está preparando una gran manifestación para exigir al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Gobierno de Canarias que se preste la adecuada atención que demandan los barrios.

Durante la concentración se corearon consignas pidiendo la disolución de la UNIPOL, exigiendo la dimisión de Zerolo y su “amenazante concejal de seguridad” y clamando justicia para el joven agredido.