viernes, 8 de junio de 2007

Alternativa Sí se Puede por Tenerife manifiesta su indignación por la brutal agresión de unos agentes de la UNIPOL a un ciudadano en Ofra

Alternativa Sí se Puede por Tenerife quiere manifestar su total indignación por la brutal agresión de unos agentes de la UNIPOL a José Manuel González González, en las inmediaciones de Ofra. La imagen de la víctima, que reúne la rotura de mandíbula, nariz, pómulos y tres dientes, supone un auténtico escándalo, porque todo apunta a que los agentes, además de mentir, han actuado flagrantemente al margen de la ley. Se insiste en que la versión de la víctima se hace cada vez más fuerte, dada la cantidad de testigos que la refutan, además de la incongruencia de las explicaciones de los policías, que recuerda a las prácticas policiales de los regímenes más crueles y anti democráticos de la historia: “El chico se estampó contra una pared”.

Los hechos acaecidos son de máxima gravedad y dan continuidad a la oscura trayectoria de un cuerpo policial, UNIPOL, que acumula denuncias de malos tratos por doquier. Más allá de ser un servicio público, se ha convertido en una auténtica amenaza a la ciudadanía, pues sus acciones parecen obedecer más a la arbitrariedad de sus miembros, que a un marco legal de garantías constitucionales. Una sociedad democrática no puede permitir que estos elementos tengan carta legal para frustrar sus desajustes emocionales sobre la población.

Por esto, y dado que las explicaciones policiales plantean una seria duda de su veracidad, Alternativa Sí se Puede por Tenerife exige, por razones de salud democrática, la investigación pertinente y la suspensión cautelar de los agentes involucrados.