miércoles, 20 de junio de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya la manifestación de los vecinos de Ofra por la disolución de la UNIPOL





.

Convocada una manifestación para pedir la disolución de la Unipol


Alternativa Sí se puede por Tenerife
estará presente en la manifestación convocada para el próximo jueves 21 de junio a las 17:30 en la Avenida de Los Príncipes (frente al Centro Médico) por los familiares y vecinos del joven José Manuel González González, recientemente agredido con brutalidad por agentes de la UNIPOL en Ofra.

Frente a la apuesta decidida de CC-PP de crear cuerpos especializados de intervención dentro de la Policía Local, como la UNIPOL en Santa Cruz de Tenerife o los GOIA en Las Palmas de Gran Canaria, generando un excesivo gasto público (se calcula que por con cada agente de la UNIPOL se podrían crear tres plazas de policía local) y numerosos conflictos sociales, Alternativa Sí se puede por Tenerife apuesta por un modelo de seguridad preventiva y de mayor proximidad al ciudadano.

Dentro de este modelo, Alternativa Sí se puede por Tenerife ve necesario apostar por una policía de proximidad en contacto directo con los vecinos/as y con la participación de los mismos en los Consejos de Barrio. Dentro de éstos se plantearían sus propuestas así como los pormenores de cada zona para así aplicar medidas específicas para cada barrio.

Por último, animamos al conjunto de la población a participar en esta manifestación vecinal, no sólo para mostrar su rechazo hacia el suceso acaecido días atrás en Ofra, sino también como muestra de repulsa por la impunidad de las agresiones y atropellos que agentes de la autoridad están cometiendo de forma reiterada en los últimos tiempos y cada vez con más frecuencia en nuestro archipiélago.







Audio con la convocatoria de la manifestación: descárgala aquí. (haz clic con el botón derecho y elige guardar enlace como)

Imagen: vista en la web del Foro contra la Incineración - Tenerife