domingo, 21 de septiembre de 2008

Encuentro entre militantes de IpO y Sí se puede

El sábado 20 de septiembre se llevó a cabo, en el espacio La Casa de la Orotava, un encuentro entre militantes de Iniciativa por la Orotava (IpO) y Sí se puede. El objetivo del encuentro era conocer la trayectoria política de la organización municipalista orotavense, así como el "Espacio Sociocultural La Casa".

El compañero José Manuel Hernández, concejal de IpO, hizo un repaso histórico de su organización, desde los antecedentes que dieron lugar a su nacimiento, hasta la situación actual del proyecto.

Por su parte Fran Afonso introdujo a los asistentes sobre la realidad de los proyectos de contenido social, cultural y político, que se proyectan desde el "Espacio La Casa", como "Libreando Ediciones", que pretende ser una editorial alternativa e independiente o la "Biblioteca Javier Montesdeoca. De un modo muy especial expuso los pormenores de la radio social y comunitaria "Radio Pimienta".

La jornada de intercambio finalizó con una comida en la propia "tasca" que hay en el "Espacio La Casa" y que está atendida por una pareja de compañeros uruguayos. Todo el encuentro transcurrió cargado de un buen ambiente y cordialidad y, sin lugar a dudas, muy provechoso para los asistentes.