lunes, 15 de septiembre de 2008

Alternativa Sí se puede por Tenerife exige que los cargos públicos utilicen la sanidad pública


Ante las afirmaciones de la Consejera de Sanidad que afirmó en días pasados que “a los canarios la sanidad concertada no les cuesta ni un duro, es gratis”, Fernando Sabaté, portavoz insular de la organización sociopolítica de izquierda, declaró que dicha afirmación es un engaño y una burla a la ciudadanía y cuestionó a la responsable de ese departamento si ¿acaso las clínicas privadas a las que se derivan los pacientes de la sanidad pública no cobran por sus servicios?, o si ¿acaso ese dinero no se detrae de los Presupuestos del Gobierno de Canarias?



Por este motivo Sí se puede exige a la Consejera que haga públicos los importes de las partidas presupuestarias que van destinadas a sufragar el gasto en sanidad concertada.

La sanidad, afirmó Sabaté, debe ser pública y de calidad, y no otro filón de negocio para unos pocos. Las listas de espera, la calidad del servicio prestado, los inexistentes hospitales del Norte y del Sur de Tenerife y un larguísimo etcétera que todos los ciudadanos conocen perfectamente, porque lo sufren a diario, no son precisamente el mejor aval de la gestión del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, Sí se puede propone al Gobierno de Canarias que sus cargos públicos, incluyendo a la Sra. Consejera, utilicen los servicios de la sanidad pública canaria, como el resto de ciudadanos, para que practiquen dando ejemplo.