miércoles, 24 de septiembre de 2008

Buenavista.Alternativa Sí se puede por Tenerife demanda al grupo de gobierno por falta de transparencia


La principal fuerza de oposición en Buenavista del Norte presentó el 17 de septiembre un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, por la negativa del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento a contestar las preguntas formuladas en el Pleno.

Sí se puede en Buenavista del Norte denuncia que el PSC-PSOE, con Aurelio Abreu al frente, se negó el pasado día 4 de septiembre a responder las preguntas realizadas en Pleno con respecto a algunas de las actuaciones que el grupo gobernante llevó a cabo durante la gestión de la licencia de urbanización en el nuevo polígono industrial del municipio.

En este sentido, Antonio González Fortes, portavoz de la organización de izquierdas, manifestó que cabe recordar que ese Pleno estaba pendiente de celebración desde el pasado mes de julio y que fue pospuesto a septiembre; nuestro grupo presentó un total de 7, en tiempo y forma para que fueran contestadas en el pleno, pero de manera unilateral, Abreu y los suyos decidieron no contestarlas.

González Fortes remarcó que es común que el PSC-PSOE no conteste preguntas formuladas por parte de los grupos de la oposición, aunque normalmente nunca había pasado con aquellas presentadas por escrito.

Para Sí se puede, esta forma de actuar refleja la poca intención que tiene el grupo de gobierno en aclarar los aspectos relativos a este tema, y de la incomodidad que sienten al dar cuenta de las acciones que conlleva su labor al frente del consistorio.

Por este motivo la organización de izquierdas ya demandó la labor del grupo gobernante ante las supuestas irregularidades cometidas a la hora de recalificar los terrenos sobre los que se asienta la nueva zona industrial de Buenavista a la empresa GESTUR. Aun así, las preguntas formuladas en pleno no versaban sobre las supuestas irregularidades administrativas, sino de las intenciones y opiniones que tenían Abreu y su grupo ante estas acciones cometidas por ellos mismos, así como aclaración de dudas surgidas tras la revisión del propio expediente, con lo cual, la excusa del grupo socialista carece de todo fundamento, aclaró González Fortes.

El grupo municipal de Sí se Puede en el ayuntamiento norteño recuerda al grupo del PSC-PSOE que los concejales de la oposición son elegidos por parte del pueblo, y es por medio de ellos, por los que llega buena parte de la información. Éste es un derecho fundamental que se está vulnerando. No es nuestra intención judicializar la labor de oposición, pero no puede ser que este tipo de comportamientos claramente anti-democráticos se sucedan una y otra vez en nuestro Ayuntamiento. Por ello estamos tomando cartas en el asunto, apostilló Fortes.