martes, 25 de agosto de 2009

Buenavista.Alternativa Sí se puede por Tenerife muestra su rechazo a la supresión de financiación a la Escuela Comarcal de Música


Para el principal grupo de la oposición en Buenavista del Norte, el ahorro no justifica los recortes en cultura porque esta medida creará un perjuicio y retraso inadmisible.

La organización ecosocialista mostró en el último pleno municipal, su más profundo rechazo a la moción del grupo de gobierno del PSC – PSOE en la que se proponía la supresión de la financiación que el Ayuntamiento de Buenavista otorga al Consorcio Isla Baja para el mantenimiento de la Escuela de Música Comarcal Isla Baja. El motivo que argumenta el grupo de gobierno socialista para dicha medida, es que debido a los problemas económicos que sufre el ayuntamiento es necesario reducir gastos a toda costa de cara al próximo año.

La moción fue aprobada con los votos exclusivamente del PSC-PSOE, mientras la oposición mostraba su rechazo a la propuesta del grupo de gobierno. En palabras del portavoz del principal grupo de la oposición, Antonio González Fortes, “esta medida no es sino el reflejo de las prioridades que el grupo de gobierno tiene a la hora de enfocar las inversiones, prefiriendo recortar en servicios públicos al ciudadano antes de reducir otras partidas de gastos menos necesarias y que no supondrían la desaparición de dichos servicios”.

Para apoyar estas manifestaciones Antonio González mostró en el debate del pleno una serie de gráficas comparativas donde se ponía de relieve como el grupo de gobierno socialista había invertido en el año 2008 la cifra de 80.000 euros en teléfono frente a los 31.000 euros que cuesta al año la Escuela de Música Comarcal. “Esta comparación de gasto se vuelve todavía más escandalosa cuando se tiene en cuenta que parte de esos gastos telefónicos van destinados a gastos personales de los miembros del grupo de gobierno” declaró a los medios el portavoz de Sí se puede.

Durante el debate de esta moción también se comparó el ahorro que producían las medidas presentadas por Sí se puede en el anterior pleno ordinario, donde se presentó una moción destinada a ahorrar un total de 94.000€, sin que ello supusiera tocar ningún servicio que el ayuntamiento presta al ciudadano, moción que fue rechazada por el grupo de gobierno socialista. La mayor parte de dicho ahorro vendría de retocar a la baja los sueldos del alcalde y concejales liberados y adecuarlos a la realidad de la gestión de un municipio de 5.000 habitantes como Buenavista.

Para González Fortes "deberían ser éstas las medidas que tome un grupo progresista y no promover los recortes en cultura y educación", añadiendo en referencia a lo acontecido en el pleno municipal que “con insistencia los concejales de Sí se puede pidieron al grupo socialista que recapacitara y retirara la mencionada moción, ya que si se aprobaba se recortaría gravemente la enseñanza musical y por tanto la cultura en general de Buenavista del Norte”.

Desde Sí se puede se insiste en que “esta medida tomada de manera unilateral, a un mes de empezar con el curso 09/10, además conlleva un grave perjuicio económico al resto de municipios del Consorcio Isla Baja, lo que constituye un claro ejemplo de falta de planificación cultural y un feo gesto hacia el resto de los ayuntamientos de la Comarca de Daute”.