sábado, 29 de agosto de 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife se solidariza con el grupo ecologista Ben Magec


Desde Alternativa Sí se puede, organización política de izquierda ecologista de la Isla de Tenerife, deseamos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Ben Magec- Ecologistas en Acción por el reguero de ataques recibidos al recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el trazado del “Tren del sur”.

Aunque respetamos todas las opiniones no podemos de dejar de criticar y de denunciar las campañas mediáticas contra una organización que hasta ahora lo único que ha hecho es trabajar duramente en defensa de nuestro territorio, evitando con todos los medios que los ciudadanos tienen a su alcance que se lleven a cabo obras e infraestructuras que afectan gravemente al desarrollo medioambiental de Canarias.
Estamos convencidos que a los argumentos expresados públicamente y en los juzgados por los integrantes de Ben Magec se debe responder con argumentos y no con insultos y descalificaciones.
En opinión de Alternativa Sí se puede no se puede olvidar que la organización ecologista ha demostrado su enorme capacidad de trabajo y de movilización en campañas contra diversas infraestructuras dañinas para el territorio y sus habitantes siempre utilizando la movilización, la ley y los argumentos. Nos parece lamentable que a una organización social que ha demostrado su seriedad y trabajo y que aglutina a muchas personas preocupadas por el medioambiente se le dediquen calificativos como los de “insolidarios, boicoteadores, secta,  fundamentalistas y obstruccionistas” por parte de responsables políticos, mediáticos y empresariales.
Desde Alternativa Sí se puede apoyamos el derecho a la libertad de expresión o a usar libremente a la justicia para luchar contra proyectos realizados al margen de la legalidad, por otra parte son derechos fundamentales. Nos parece grave que desde la administración política no se comparta esta opinión y se actúe con esa violencia verbal contra quienes piensan de otra manera.
Finalmente solicitamos que el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recuerde que trabaja para el conjunto de los ciudadanos, que pida disculpas públicamente por sus lamentables declaraciones o de lo contario que dimita de su puesto pues con tan lamentables declaraciones ha insultado gravemente a miles de ciudadanos que viven en Tenerife.