domingo, 2 de agosto de 2009

Alternativa Sí se puede se solidariza con los afectados por los incendios en Canarias.


Desde la organización política de izquierda ecologista quiere trasladar su solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas afectados por los incendios ocurridos en las últimas horas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y especialmente La Palma, donde casi cuatro mil personas han tenido que abandonar sus hogares. Alternativa Sí se puede por Tenerife desea expresar su apoyo y ánimo a todas las personas afectadas en estos difíciles momentos.
Para los portavoces de Alternativa Sí se puede “la combinación de un invierno húmedo, con el tiempo que hemos tenido en los últimos días, así como la acción directa del hombre ha propiciado la quema de monte, cultivos y viviendas que todos y todas debemos de lamentar”. Además piden que “se clarifiquen lo antes posible los motivos que hay detrás de estos incendios y se depuren responsabilidades penales de ser necesarias”. Igualmente solicitan que las ayudas prometidas en incendios anteriores y que en muchos casos o no llegan o lo hacen tarde y mal se gestionen con más rapidez para evitar mayores daños a las familias afectadas y a los entornos naturales dañados.

Desde Alternativa Sí se puede reclaman a las administraciones públicas “un trabajo más firme en dotar de medidas para mantener nuestros montes y campos en buen estado, políticas que faciliten y fortalezcan los lazos entre los habitantes de una zona y su entorno natural así como el aumentar los controles en las zonas donde se suelen concentrar actuaciones de pirómanos año tras año. Es necesario que todos y todas nos convenzamos de que nuestro entorno natural hay que conservarlo y que de su conservación adecuada depende en gran parte evitar daños sobre las personas o sus bienes para esto es fundamental una acción institucional destinada a ello”.
Finalmente desde la organización de izquierda se unen al deseo general de que el peligro pase lo antes posible y que se pueda empezar a recuperar lo perdido desde el mismo día en que el fuego desaparezca.