domingo, 9 de agosto de 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife exige que se clarifiquen los motivos del retraso en la realización de cursos para desempleados


La formación de izquierdas plantea a través de un comunicado su preocupación y sorpresa ante el considerable retraso que se está sufriendo en la dotación económica y puesta en marcha de los cursos para desempleados que ofrece el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Para Alternativa Sí se puede por Tenerife es difícilmente entendible que cuando Canarias sufre cifras record de parados, que ya se acercan a las 250.000 personas, desde el SCE se permitan el lujo de mantener retenidos e inactivos unos 52 millones de euros que estaban destinados a impartir cursos.

En opinión de los portavoces de esta organización con este retraso se demuestra la absoluta ineficacia y desgana que se tiene desde la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias al no utilizar esos 52 millones de euros -cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno del Estado- destinados a formación para desempleados.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife consideran un fiasco organizativo que los cursos anunciados en la planificación anual del SCE y que están publicados desde hace varios meses en la página de la Consejería, todavía no se hayan iniciado, cuando estamos ya en el ecuador del año y acumulando casi cuatro meses de retraso con respecto a otras convocatorias.

Finalmente la organización de izquierdas y ecologista considera que la mala gestión en el campo del empleo ejercida desde el Gobierno de Canarias hace más difícil la situación de las decenas de miles de desempleados de las Islas, que además de la precarizad económica y social en la que viven, ven que no pueden mejorar su currículo profesional a través de estos cursos y que además sólo hay visos de que se inicien como pronto a mediados del verano. Este retraso además va a generar una notable rebaja de la calidad de los mismos, al acortarse notablemente los periodos lectivos y acumularse las horas de estos cursos en menos meses.

En este sentido para los miembros de Sí se puede es necesario que tanto el Consejero, como los responsables del SCE respondan públicamente ante los desempleados canarios por esta situación y se tomen medidas políticas ante su mala gestión de los recursos públicos.