miércoles, 14 de noviembre de 2007

El grupo municipal de Alternativa Si se puede por Tenerife en Buenavista ha recurrido el Proyecto de Compensación de las Canteras

Se fundamenta la medida en que el polideportivo de Las Canteras y parte del camino San Juan de Taco, que eran de dominio público municipal, se han contabilizado como terreno privado que debía ceder el promotor de la urbanización, la empresa Roycasa.

En palabras de Antonio González Fortes, portavoz de esta formación en el ayuntamiento, esto quiere decir que los terrenos municipales han servido para que una empresa privada cumpla con sus obligaciones urbanísticas por obra y gracia de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. En definitiva, terreno público para cumplir con la obligación de ceder ese 10 % de terrenos que la ley le asigna a los privados, y del que tanto se ha presumido por parte del grupo de gobierno.

Para el concejal de Sí se puede, tras el examen de dicho proyecto de compensación se comprobó que el ayuntamiento cede a la empresa 3100 metros cuadrados correspondientes a los actuales 2300 del polideportivo y los 800 de viales y caminos, pero sin embargo no aparece como beneficiario a la hora de obtener beneficios urbanísticos de dicha cesión.

Para este grupo de la oposición, la actuación del grupo de gobierno constituye una maniobra clara de perjuicio al pueblo de Buenavista y en especial al Barrio de Las Canteras. Por un lado el Ayuntamiento decide ceder Terreno de uso Público para una unidad de actuación, con las connotaciones ilegales que este hecho pudiera acarrear, y por otro se pierde la oportunidad de conseguir una importante superficie para equipamientos que irían destinados a servir a la futura urbanización, al barrio de las Canteras y en resumen pueblo de Buenavista.

Alternativa Si se puede por Tenerife señala también que, la construcción de dos de los tres sectores de dicha urbanización se encuentran aun sin licencia a pesar de los tres escritos presentados en el ayuntamiento desde el pasado 10 de agosto para su cierre inmediato. Paralelamente se ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural este hecho, informándose desde esta institución que la orden de cierre ya está expedida desde el pasado 2 de noviembre y que su ejecución está a la espera de que se de acuse de recibo del promotor, hecho que a 12 de noviembre todavía no se ha producido.

Alternativa Sí se Puede por Tenerife insta al Alcalde del municipio y al concejal de Urbanismo, a que den explicaciones al pueblo sobre toda esta actuación en la que se hecho la vista gorda a una grave infracción y ha sentado un precedente demasiado peligroso para el futuro.