domingo, 4 de noviembre de 2007

3ª Marcha en bicicleta a Las Teresitas para exigir carriles bicis


Alrededor de un centenar de personas siguieron el llamamiento que hizo Alternativa Sí se puede por Tenerife

En la mañana de hoy, domingo 4 de noviembre de 2007, unos cien vecinos/as de Santa Cruz se sumaron a la tercera convocatoria que hizo Alternativa Sí se puede por Tenerife para recorrer en bicicleta el trayecto que va del Parque Marítimo hasta Las Teresitas.

La marcha transcurrió en un ambiente festivo y reivindicativo, sin ningún incidente que destacar.

Al igual que sucedió con las anteriores marchas, el objetivo de esta actividad es revindicar un carril bici hasta la playa santacrucera y, al mismo tiempo, pedir la extensión de esta medida para otras zonas de la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos como un elemento más de transporte.

Pedro Fernández Arcila, candidato a la alcaldía de Santa Cruz en las últimas elecciones, manifestó que vamos a seguir convocando marchas en bicicleta, los primeros domingos de cada mes, hasta que las autoridades locales e insulares den señales de que van a adoptar medidas tendentes a que en Santa Cruz podamos contar con carriles bicis. La acogida por parte de la población de esta iniciativa es cada vez mayor, como se demuestra en la asistencia a estas marchas que organiza Sí se puede. La cuarta marcha, que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre, en vez de hacerla hasta Las Teresitas, la llevaremos a cabo en un circuito urbano por varias calles de nuestra ciudad.