miércoles, 14 de noviembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la ordenanza que regulará el reparto de prensa gratuita en las calles de Santa Cruz


Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la propuesta de regulación promovida por el primer teniente de alcalde de Santa Cruz, Ángel Llanos, del Partido Popular, por ser una ordenanza que, de aprobarse, conlleva un ataque duro a la libertad de expresión. Es excesivamente reglamentista y, sobre todo, deja en manos del Ayuntamiento, de su grupo de gobierno, el que pueda haber o no prensa gratuita en la ciudad.

El PP y Coalición Canaria se sienten molestos con medios de información que no son afines a sus intereses y que no pueden controlar.

En este caso es claro que hacen una ordenanza expresamente concebida para impedir la circulación de una publicación que consideran afín al PSOE y que es la única de estas características en las Islas.

Alternativa Sí se puede por Tenerife entiende que una sociedad será mas libre cuanto más información tenga y como tal será más dinámica, implicada y participativa. Por eso nos manifestamos en contra de medidas que, como ésta, por su exceso de burocracia, coartan de hecho la libertad de expresión.

Nos mantendremos siempre vigilantes y promoveremos acciones legales en el caso de que se aprueben ordenanzas antidemocráticas, convocando a la movilización ciudadana a favor de la libertad de expresión.