miércoles, 14 de noviembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife considera un peligro potencial el parque Cuchillitos de Tristán


Fue recientemente inaugurado por el Ayuntamiento y por representantes del Cabildo Insular de Tenerife

Según Joaquín Galera, arquitecto y miembro del Comité local de Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Sí se puede por Tenerife, el parque está aún por finalizar ya que los materiales de la obra todavía no se han retirado y carece absolutamente de barreras arquitectónicas. También son inexistentes otros servicios, como cafetería y botiquín para las numerosas personas que se acercan y pudieran demandarlos.

Joaquín Galera, previene del peligro potencial que hay en el Parque, ya que las escaleras y rampas tienen un exceso de pendiente que impide la movilidad de personas mayores, niños y personas con discapacidad física. Además, añade que las piedras que se encuentran en la zona de rodadura, son un auténtico peligro debido a su gran tamaño y al posible desprendimiento que se ocasione por las posibles lluvias que vengan en invierno. De igual modo denuncia que los riesgos son cuantiosos, por ejemplo los bordes cortantes de las piedras utilizadas en peldaños y bancos o cables eléctricos a la vista y fácilmente manipulables que pueden ocasionar peligros imprevisibles.

Otras deficiencias detectadas son la pobre calidad de los diseños, la ejecución de algunos elementos, o la falta de bancos y asientos para el descanso de las personas que accedan al parque.

Para el miembro de Sí se puede, ante esta situación y tras tardar más de veinticinco años en ejecutar la obra, se llega a la conclusión que existe una diferencia abismal y un agravio comparativo con respecto a otros parques de Santa Cruz

Desde Sí se Puede se anima a las vecinas y vecinos de Ofra a que expresen su protesta por la situación de este parque ante el Concejal de Distrito de Ofra y ante el Alcalde de la capital y exigimos una actuación municipal inmediata para que desaparezcan todos los peligros y para que esta instalación reúna las condiciones adecuadas al fin para la que fue diseñada.