miércoles, 19 de septiembre de 2007

Exitosa manifestación en bicicleta, para exigir un carril bici hasta Las Teresitas

Se celebró bajo el lema “Ponte en marcha”

y fue convocada por Alternativa Sí se puede por Tenerife

En un ambiente lúdico y festivo, el pasado domingo día 16 de septiembre, se llevó a cabo una original manifestación en la que los participantes, algo más de un centenar, iban montados en bicicleta. Partió desde el Parque Marítimo de Santa Cruz y finalizó en la Playa de las Teresitas.

Era un forma de, practicando con el ejemplo, exigir a los responsables municipales la creación de un carril bici que enlace la capital con la playa santacrucera.

Desde el Comité Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife, se pretende con esta medida, no sólo reivindicar un carril bici hasta Las Teresitas, sino , al mismo tiempo, exigir la extensión de esta medida a otras calles de Santa Cruz. Con ello se estarían dando pasos en la consecución de una ciudad más ecológica, viable y habitable.

Desde Sí se puede se aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a las autoridades municipales, insulares y del Gobierno de Canarias, para que empiecen a potenciar alternativas limpias al transporte tradicional en coche o vehículos a motor.



Carril bici