jueves, 20 de septiembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el abandono que sufre el barrio de Cueva Roja


Reunión con los vecinos y vecinas para tratar conjuntamente

la manera de hacer frente a los problemas del barrio

Como en ocasiones anteriores, se puso de manifiesto la buena sintonía entre vecinos/as y Alternativa Sí se puede por Tenerife, que se expresa en la identidad de análisis sobre los problemas existentes y las causas que los motivan, entre una de ellas, sin duda, la parálisis que sufre la asociación de vecinos del barrio, que se encuentra en manos de una desaprensiva persona siempre presta a dar servicio al mejor postor.

La responsabilidad mayor de la desidia que sufren los vecinos de Cueva Roja, está sin embargo, en la propia Corporación municipal. El grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino y el resto de grupo representados en el consistorio, no muestran la menor preocupación por la suerte de la gente que vive en Cueva Roja.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en Santa Cruz, manifestó que “existen muchos problemas por resolver, de los que sin embargo la administración no quiere saber nada. Estamos en tiempo de prórroga, pero de continuar en estas condiciones, el barrio comenzará a desintegrase socialmente, con las consecuencias que de ello se derivan. Hasta la fecha es sólo la solidaridad barrial, y muchas veces familiar, el mecanismo único del que disponen los vecinos/as para resolver los problemas de la vida cotidiana en el barrio. Si ese mecanismo se desploma, la cohesión social se vendrá abajo y las consecuencias de ello serán bien visibles.

Hay una lista de problemas de urgente solución, que los vecinos/as ponen sobre la mesa, como: mejora de la carretera de acceso al mirador y mallado del talud que la franquea; comprometer las viviendas de protección oficial, de próxima construcción, para los vecinos del barrio en primer lugar; servicio público de guaguas que transite por el barrio; plan de embellecimiento de fachadas; obtención de suelo público para instalaciones socioculturales; creación de tres parques infantiles; limpieza y mantenimiento del barrio y de los solares abandonados; creación de más aparcamientos; instalación y mejora de pasamanos y barandillas; desmantelación de la antena de telefonía móvil; señalización de un paso de peatones en la TF-11, coincidiendo con la última parada de la línea 902; dotar de aceras a la TF-111 entre la Llavita y Barrio Nuevo; creación de viario entre la TF-111 y el Barrio de Salamanca (C/Nijota). Colocación de cabinas telefónicas.

Alternativa Sí se puede por Tenerife, anima a los vecinos/as a seguir adelante con sus reivindicaciones y les brinda toda la ayuda técnica, jurídica y política para hacer que las aspiraciones se conviertan en logros.