lunes, 7 de julio de 2008

Tacoronte.Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza una bici-caravana por las calles del municipio


Se llevó a cabo el domingo 6 de julio y el objetivo es concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático, al mismo tiempo que se reivindican carriles bici para el municipio.

Haciéndose eco de la convocatoria realizada por Alternativa Sí se puede, medio centenar de ciclistas de todas las edades partieron en comitiva a las 11 de la mañana en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria de Los Naranjeros. Desde allí y, escoltados en todo momento por efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, recorrieron los barrios de Los Naranjeros, El Torreón, El Cantillo y La Estación, visitando asimismo la plaza del Mercado y la plaza del Cristo, para finalizar, en torno a las 13 horas, en el Mercadillo del Agricultor.



Según manifestó el Concejal de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, José García Casanova, con este acto, que nos gustaría repetir todos los segundos domingos de cada mes a partir del próximo septiembre, pretendemos sensibilizar a la ciudadanía y a la Administración Pública sobre la necesidad de mitigar entre todos y todas los efectos del cambio climático. Para ello, reivindicamos una red de carriles-bici en el municipio que, como complemento a un mejor transporte público colectivo, contribuya a promover un modelo de movilidad diferente, más respetuoso con el medio ambiente.



En declaraciones a los medios, García Casanova también manifestó que estamos ante una original iniciativa que, a pesar de su simbolismo, sin lugar a dudas, merece prosperar en éste y en otros municipios del Archipiélago para contribuir al logro de unas ciudades más sostenibles y agradables, cuestión en la que desde Sí se puede, como organización política de izquierda y ecologista, estamos profundamente empeñados.