miércoles, 2 de julio de 2008

Tacoronte.Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta cuatro mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento de Tacoronte el día 4 de julio

Siguiendo una línea de compromiso con la ciudadanía de Tacoronte y en el marco de sus posiciones ideológicas de izquierda ecologista, José García Casanova, el concejal de Sí se puede en Tacoronte, ha presentado en nombre de su organización cuatro mociones par que sean debatidas en la sesión plenario del próximo viernes 4 de julio.

La primera moción promueve la retirada de los parquímetros de las vías públicas del casco de la ciudad, tras haber desaparecido el servicio O.R.A. (zona azul) al que estaban vinculados, ya que, en palabras de García Casanova, constituyen elementos inútiles y antiestéticos que contribuyen al deslucimiento de nuestras calles más céntricas, y por representar un estorbo para el desplazamiento cómodo y seguro de los transeúntes por las aceras del casco urbano.

Otra de las mociones presentadas pretende promover la puesta en marcha de un Programa de Cooperación y Educación para el Desarrollo en el municipio, la elaboración del Libro Blanco de la Cooperación del Ayuntamiento de Tacoronte, la redacción del I Plan Municipal de Cooperación y Educación para el Desarrollo y la creación de un Fondo Local de Cooperación y Solidaridad.

Para García Casanova esta iniciativa ante el Pleno estaría en coherencia con la moción presentada por Alternativa Sí se puede el pasado mes de febrero al Pleno de Tacoronte, por la cual se instaba a la Corporación a que destinara el 0,7% del presupuesto municipal para ayuda al desarrollo de los países menos desarrollados, y que fue aprobada por unanimidad aunque limitándose dicha contribución al 0,5% del mismo. También puntalizó que la medida estaría en sintonía con la idea de sumar esfuerzos y crear sinergias entre los diferentes agentes de la Cooperación, y se propone al Ayuntamiento que lidere la creación de un Fondo Local de Cooperación y Solidaridad, a través del cual los municipios de la Comarca que lo deseen canalicen conjuntamente fondos para proyectos de Cooperación Internacional.

Las otras dos mociones presentadas para el debate en el Pleno, tienen que ver también con la solidaridad internacional y una pretende promover la adquisición, por parte del Ayuntamiento de Tacoronte, de productos de Comercio Justo para sus obsequios institucionales, y para dar a conocer las excelencias de este tipo de artículos y fomentar su penetración en el consumo local y la otra una declaración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte de apoyo al Sahara en su justa lucha por la paz y la libertad