miércoles, 2 de julio de 2008

Alternativa Sí se puede por Tenerife propone un carril exclusivo para las guaguas y los taxis en cada unos de los distritos de Santa Cruz

Para el comité Local de Alternativa Si Se Puede en Santa Cruz de Tenerife, el intenso tráfico a diario que soporta Santa Cruz y la presión de los más de 157.000 vehículos que existen actualmente en la capital se pueden evitar con políticas adecuadas para el uso del transporte colectivo de pasajeros como es el caso de la guagua o el Taxi.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de la organización de izquierdas, considera que ni el viario que transcurre por todo el barranco Santos que aún no ha sido inaugurada ni el tranvía son insuficientes para poder absorber y aminorar el volumen de tráfico y que transcurre por las arterias principales de toda la ciudad, por esto es hora de que el Gobierno Municipal de Santa Cruz apueste de forma decidida por una planificación eficaz del transporte público en cada uno de los Distritos.



También señala Fernández Arcila que Zonas como el Suroeste o Anaga carecen de políticas eficientes en el transporte público, como es el caso de Barrio nuevo, y concretamente los habitantes de Cueva Roja, que han solicitado de forma sistemática durante años, una guagua que acceda al núcleo principal de este barrio, sin recibir respuesta alguna.



Si Se Puede también se hace eco de las demandas de los habitantes del Suroeste y su portavoz critica que La línea 232 de TITSA, que transcurre por una de las zonas de expansión como el Sobradillo o la Gallega, no cubre la actual demanda de los habitantes del Suroeste.



Sí Se Puede también se hace eco del malestar de muchos y muchas usuarios de la guagua en Ofra- Las Delicias y Ofra- Santa Clara, y Barrio de la Salud, que se quejan por la disminución considerable de la frecuencia de las líneas de guaguas que conectan con el resto del Municipio.



Pedro Fernández Arcila añade que el tranvía no ha solucionado del todo el problema de la movilidad, debido a la distancia que hay entre algunos núcleos poblacionales y las distintas paradas del tranvía, medio que no ha sido complementario a la guagua, sino muy a lo contrario se ha convertido en un transporte la ha suplementado.



Por todo ello, desde Sí se puede se propone un estudio de viabilidad para la puesta en práctica de carriles para guaguas y taxis, que tengan en cuenta la morfología de los barrios y a los distintas zonas de todo el Municipio, ya que los Carriles de guaguas tienen que ser complementarios en algunos casos e imprescindibles en otras situaciones.



Para ilustrar el desajuste existente y el enorme desagravio a evitar, desde Sí se puede se pone el ejemplo de La Plaza La Paz, donde pasan guaguas, taxis y tranvías y sin embargo, por Cueva Roja no hay ningún servicio de guagua establecido.



En la línea de lo expuesto en esta nota, Alternativa Si Se Puede por Tenerife se suma y felicita al Comité de Empresa de TITSA por la reivindicación del carril guagua para Santa Cruz de Tenerife.