sábado, 1 de diciembre de 2007

Inauguración de nuestro local en Santa Cruz

¡Esa gente es la que defiende nuestra tierra!
Es lo que respondió una vecina a otra que le preguntaba quién era esa gente que el viernes 30 de noviembre se agolpaba en la puerta de un local del Barrio de Salamanca y que ya es la nueva sede de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Santa Cruz.
En el acto de inauguración se congregaron un nutrido número de afiliados/as, simpatizantes y vecinos/as del barrio y hay mucha ilusión entre los/las compañeros/as del Comité Local de Santa Cruz para que esta infraestructura suponga la definitiva consolidación del "proyecto Sí se puede" en la capital de Tenerife.
El local, en el que por la profusión de murales y carteles con la iconografía de la izquierda ecologista y alternativa, se respira el ambiente de una organización novedosa y con muchos ánimos de contribuir a "cambiar el rumbo de la isla y de Canarias", se piensa poner al servicio de lucha de los/las vecinos/as de Santa Cruz.
La nueva sede de Sí se puede, que antes lo fue de un club de montañeros/as, se halla ubicada en la calle Fernando Primo de Rivera, número 88 (transversal de la calle de los Multicines Price). Sobra decir que ese ignominioso nombre es provisional y que nos encargaremos de que sea cambiado a la mayor brevedad. En este sentido, alguno de los presentes en el acto avanzó una posible alternativa: Calle Bartolomé García Lorenzo, estudiante canario asesinado en Somosierra el 24 de septiembre del 76, por los reductos de la policía franquista, que además de un joven comprometido con la causa de la libertad, era un gran montañero.