viernes, 21 de diciembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia la falta de seguridad en San Benito

La agrupación lagunera de Alternativa Sí se puede por Tenerife, ha recibido numerosas peticiones de vecinos y vecinas del barrio se San Benito, para que eleven una propuesta para incrementar o garantizar la seguridad ciudadana en esta zona.

Según han podido constatar Juan Miguel Mena y Paco Déniz, candidatos de esta formación en las últimas elecciones, en los últimos tiempos, se han producido numerosos robos en comercios y en viviendas privadas que han provocado cierta inseguridad e indefensión en numerosos vecinos. Al menos en las dos últimas semanas dos comercios han sido asaltados y una vivienda particular de la que se tiene constancia. Pero todo indica que la situación es preocupante, incluso algunos vecinos han recogido firmas para que se incremente la seguridad ciudadana. No creen lo portavoces de Sí se puede que ello sea debido a la proximidad navideña, pues en otras fechas también suelen darse este tipo de actos vandálicos.

Por eso Alternativa Sí se puede exige más presencia de la policía municipal en la zona para que disuada el acometimiento de robos e intimidaciones, así como para que los vecinos puedan plantear sus reclamaciones a pie de calle.

Igualmente solicitan que se atiendan los problemas del alumbrado público de algunas calles que llevan tiempo con deficiencias con la iluminación. Denuncian que mientras el Ayuntamiento ha procedido a iluminar con luces navideñas los árboles de la calle Marqués de Celada, la iluminación normal de algunas vías no es la adecuada.

Los portavoces en Aguere de Sí se puede, piden que se estudie y se actúe en sentido de garantizar de la mejor manera posible la seguridad ciudadano en esta zona populosa del municipio y que haya una vigilancia especial del alumbrado público, así como de otros servicios sociales.