viernes, 19 de octubre de 2007

Construcción de un nuevo polígono industrial en Buenavista del Norte


Alternativa Sí se Puede por Tenerife considera que

Aurelio Abreu pide a la población confianza a ciegas


Al principal grupo de la oposición en el municipio norteño le gustaría conocer cuales son los estudios realizados que avalan la pretendida construcción de un nuevo polígono industrial, tal y como propone el alcalde y el grupo político que lo sustenta.

Para Antonio Fortes, cabeza de lista de Sí se puede en Buenavista, Aurelio Abreu pide confianza a ciegas para sacar adelante un proyecto de difícil justificación. Así lo ha hecho con tantos otros proyectos, en los que su palabra y discurso político le parecen suficientes para explicar al pueblo el porqué de sus actuaciones. Y remarcó que los buenavisteros necesitamos más datos y menos adjetivos.


También manifestó que su grupo dispone de un informe de una organización externa, que se hará público en la web www.sisepuedebuenavista.com y que cita, entre otras cosas, la existencia de 8 palmeras canarias y un gran número de especies animales, que actualmente no están el peligro de extinción. Entre sus conclusiones destacan que en los más de 9000 metros cuadrados que comprende la actuación, se emplaza uno de los pocos reductos de naturaleza virgen de la zona.

Según Antonio Fortes, esto contrasta con las palabras del alcalde, que decía que el lugar no poseía ningún tipo de valor patrimonial, demostrando el poco respeto al paisaje de la zona, y se reafirma en considerar que la construcción del nuevo polígono industrial tendría mayor peso si se tratara de un asunto de necesidad, pues creemos que es vital el impulso de la industria y las empresas locales, como al empleo que estas pueden generar. Si ir más lejos, desde nuestro programa defendemos la producción local como fuente de riqueza para el municipio.

Alternativa Sí se puede por Tenerife instó, desde el miércoles 10 octubre, al PSC-PSOE, a dar información clara y una relación de las empresas interesadas en establecerse en el nuevo polígono industrial, sin que, hasta la fecha hayan obtenido respuesta alguna.

Para Fortes es extraño que Aurelio Abreu haga mención a 17 empresas interesadas en establecerse en dicha zona cuando el número de naves a construir será de 15. En el caso de que esto fuera verdad, denota la poca previsión urbanística del mismo Ayuntamiento, ya que demuestra que no está adecuando oferta y demanda, colapsando de nuevo el segundo polígono y necesitando realizar más actuaciones.


El concejal de la oposición, en declaraciones a los medios de comunicación, apostilló que nuestra posición no tiene por que causar alarma social o confusión, como criticaba Aurelio Abreu. Este grupo ofrece datos contrastados en cada comunicado, además de formular preguntas en muchos casos, dada la poca información que proporciona el Ayuntamiento. Quizá, si pueden alarmar las actuaciones poco transparentes del grupo de gobierno. Informar con tiempo y datos concretos de las actuaciones es, en muchos casos, algo que el PSC-PSOE en Buenavista del Norte, no hace.


A los miembros del grupo político de Alternativa Sí se puede por Tenerife, les hubiera gustado que el señor Alcalde explicara el asunto de la cercanía del polígono con los que serán hoteles rurales y que en el PGOU aparecen destinados a tal fin.