viernes, 19 de octubre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife reclama al ayuntamiento que atienda las demandas de los vecinos/as de Cueva Roja

Ante las promesas de los representantes políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz de acometer algunas de las actuaciones largamente demandas por los vecinos/as de Cueva Roja, tales como el acceso en transporte público al barrio, la instalación de una cabina telefónica y la creación de un parque infantil, Alternativa Sí se puede por Tenerife felicita a todos aquellos vecinos/as del popular barrio santacrucero que se han movilizado para obtener estas mejoras. Esta pequeña victoria debe animar a todos los residentes en Cueva Roja para continuar trabajando unidos y con el sólo objetivo de mejorar las condiciones de este enclave urbano.

Alternativa Sí se puede por Tenerife quiere recordar que, de forma reiterada y desde hace muchos años, los vecinos/as han venido denunciando el grave abandono en el que se encuentra el barrio y su entorno, poniendo especial énfasis en el peligro que supone convivir con la caída de piedras de manera constante y aludes de grandes piedras y fango en caso de lluvias.

La creación de una gestora provisional de la asociación de vecinos y la firmeza con la que se han planteado las demandas a la nueva corporación, ha sido fundamental para que los responsables políticos comiencen a hablar de este barrio y a buscar soluciones ante las graves carencias que sufre desde hace años. Gracias a todo esto, las dificultades técnicas, a las que siempre aludió el Ayuntamiento para la puesta en marcha del servicio de guagua para el barrio, parece que se han solventado.

Alternativa Sí se puede por Tenerife quiere advertir a los responsables municipales que no admitirá el incumplimiento de estas promesas de mejora del barrio, efectuadas ante los medios de comunicación y que exigimos de la administración local una mayor voluntad para resolver los problemas de los barrios y una decidida política de participación ciudadana.

Desde el colectivo vecinal y desde Alternativa Sí se puede por Tenerife, se critican la dejadez municipal y se insta al nuevo responsable municipal a tener en cuenta las otras demandas sobre las que aún no se ha pronunciado:

- Mejora de la carretera de acceso al mirador y mallado del talud que la franquea.

- Compromiso para que las viviendas de protección oficial que se vayan a crear sea para los vecinos/as del barrio.

- Plan de embellecimiento de fachadas.

- Obtención de suelo público para instalaciones socioculturales.

- Mejora del alcantarillado

- Creación de tres parques infantiles en el barrio.

- Limpieza y mantenimiento de los solares abandonados.

- Creación de más aparcamientos para los residentes del barrio.

- Instalación y mejora de pasamanos y barandillas.

- Desmantelamiento de la antena de telefonía móvil.

- Señalización de un paso de peatones en la Tf - 111 coincidiendo con la última parada de la línea 902.

- Limpieza periódica e instalación de papeleras, mejora y limpieza permanente en el barrio.

- Dotar de Aceras a la tf 111 entre la Llavita y Barrio Nuevo

- Creación de viario entre la tf 111 y el B. Salamanca( c/ Nijota)