jueves, 5 de noviembre de 2009

Tacoronte. La violencia de género y el golpe de Estado en Honduras temas de debate municipal a instancias de Alternativa Sí se puede.


La solidaridad y el posicionamiento contra las injusticias son los aspectos que definen las mociones que Alternativa Sí se puede presentará en el próximo pleno municipal.
El apoyo al restablecimiento del orden constitucional en Honduras es uno de los temas que José García Casanova, concejal de Alternativa Sí se puede, introducirá para la reflexión en el pleno del ayuntamiento. La flagrante vulneración del orden democrático y de los derechos civiles en Honduras a raíz del golpe de estado contra el gobierno presidido por Manuel Zelaya ha implicado graves consecuencias para la población y las instituciones hondureñas, afirma el portavoz de esta organización política. Por ello se solicitará la aprobación del órgano municipal para que el Ayuntamiento de Tacoronte se adhiera al Manifiesto en solidaridad con el pueblo hondureño, de apoyo a la resistencia popular y contra el golpe de estado en Honduras. A la par, desde la corporación local se instará al Gobierno estatal a promover y apoyar en el contexto internacional y particularmente en el seno de la UE, cuya presidencia de turno asumirá en breve, cuantas medidas de apoyo (político, diplomático y económico) sean necesarias para lograr el retorno de la normalidad democrática a Honduras.

En términos de solidaridad también, Alternativa Sí se puede defenderá una moción para promover la creación de un jardín de la paz y la igualdad en la calle César Manrique que represente un homenaje permanente a todas las mujeres víctimas de la violencia de género. La propuesta, según José García Casanova, quiere recoger el sentir de la ciudadanía de total rechazo a la violencia de género y solidaridad con las desdichadas víctimas de esta terrible lacra social, por ello, aprovechando la existencia de terrenos de titularidad pública se presenta esta moción.
Las intervenciones de Alternativa Sí se puede en el próximo pleno municipal acabarán con la formulación de dos preguntas al grupo de gobierno local. Una de ellas relacionada con el mal estado de conservación del Centro Cultural (antiguo cine) de Agua García, con el grave riesgo que ello conlleva para la seguridad de las personas que transitan por el lugar o para la integridad de los vehículos que circulan o estacionan en las inmediaciones. Y la otra, con el desbordamiento de aguas residuales que dio origen a un encharcamiento parcial de la plaza del Mercado de Tacoronte, el pasado sábado 31 de octubre, mientras un grupo de niños y niñas jugaban en un castillo hinchable instalado en la misma.