viernes, 13 de noviembre de 2009
Buenavista. Alternativa Sí se puede por Tenerife inicia una recogida de firmas para solicitar al Cabildo la mejora de la carretera TF-42.
El principal grupo de la oposición de Buenavista pretende plasmar con esta iniciativa el descontento existente en la comarca con el mal estado de esta vía
El comité local de Alternativa Sí se puede en Buenavista del Norte inició el pasado domingo 8 de noviembre una campaña de recogida de firmas para solicitar al servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife que inicie con la mayor brevedad las obras para arreglar la carretera TF-42, concretamente en el tramo que recorre los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista.
Durante todo el domingo, militantes de Sí se puede situaron una mesa informativa en la Plaza de Los Remedios de Buenavista, acompañados de una pancarta con el lema ‘Por una carretera digna ¡Ya!, también utilizada en la marcha-protesta realizada el pasado 3 octubre, que discurrió por los municipios de la Isla Baja. Vecinos de Buenavista, así como de diferentes puntos de la comarca, junto a personas de paso por localidad, se acercaron para estampar su firma y apoyar esta iniciativa, en muchos casos mostrando su indignación ante el estado de la vía, y con el ánimo y la esperanza de que el Cabildo no vuelva a desoír esta petición. En esa jornada se recogieron más del medio millar de firmas.
Desde el comité local de Sí se puede en Buenavista se pretende trasladar al Cabildo de Tenerife la urgente necesidad de arreglo que tiene la TF-42, por motivos de seguridad e imagen, ya que es la principal vía de comunicación que tienen los vecinos para trasladarse entre los propios municipios de la comarca Daute, así como con el resto de la isla.
Para el portavoz de la organización ecosocialista, Antonio González Fortes, ‘no tiene sentido que el Cabildo ande preocupado de ampliar otras vías cuando algunas de las principales e históricas carreteras de nuestra isla se encuentran en un estado tan lamentable’, añadiendo que ‘ una carretera que une unos núcleos que pretenden ofrecer calidad a sus visitantes, no puede tener este aspecto, ya que no da una buena imagen al exterior, aparte de que compromete en mucho la seguridad de conductores, motoristas y peatones. González Fortes puso como ejemplo que ‘todos los arcenes de la carretera se encuentran plagados de piedras desprendidas de la misma, y es un hecho que pudimos constatar el día de la marcha protesta. Estas piedras salen despedidas de los coches y suponen un peligro real para los peatones que circulan por los arcenes’.