viernes, 27 de noviembre de 2009
Buenavista. A propuesta de los concejales de Alternativa Sí se puede el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción de apoyo a Haidar.
En el documento aprobado se recoge una síntesis del trabajo de Haidar por la independencia del Sáhara Occidental y la lamentable situación que vive actualmente en el aeropuerto de Lanzarote donde, desde el pasado día 15, mantiene una huelga de hambre hasta poder regresar a su país.
Para los concejales de Alternativa Sí se puede por Tenerife, según expresan en el texto de la moción, “es a todas luces inaceptable la situación en la que se encuentra Aminetu Haidar. Denunciamos la represión y los atentados hacia los derechos humanos de los saharauis que ejerce la monarquía marroquí y la complicidad de las autoridades españolas y del gobierno de Canarias”. Así mismo los concejales de la organización de izquierda hicieron un llamamiento a la solidaridad y la movilización del pueblo canario en defensa de los legítimos derechos del pueblo saharaui y por la inmediata liberación de Haidar y su regreso a su país, el Sáhara Occidental.
El pleno en su conjunto decidió solicitar al Gobierno de Canarias y al español que se tomen todas las medidas necesarias para que la lamentable situación de Aminetu Haidar se resuelva y que pueda regresar a su hogar sin inconvenientes. También se extenderá el acuerdo tomado al resto de instituciones canarias esperando que así mismo se solidaricen con esta reclamación humanitaria.
En el mismo pleno los concejales de Sí se puede trasladaron cuatro mociones más que solicitan la creación de un banco de tierras municipal destinado a fomentar la agricultura, el apoyo a medidas de rescate del folclore municipal, la mejora de la señalización de la playa de Las Arenas y del resto de Buenavista y destinar recursos del Plan E a favor de una red de carriles bici en la Isla Baja. Todas las propuestas fueron aprobadas.