miércoles, 4 de julio de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife advierte sobre el peligro de los planes aeroportuarios en Los Rodeos




Alternativa Sí se puede por Tenerife manifiesta su total rechazo a los planes de AENA para ampliar el aeropuerto de Los Rodeos, por considerarlo un atentado contra los vecinos y contra la calidad de vida del municipio y de la isla.

Esta nueva ampliación, para construir un aparcamiento de aviones, es a todas luces desproporcionada y recordamos que hay otras alternativas para este fin, por ejemplo en el terreno ampliado con motivo de la construcción de la nueva terminal y que ahora está en desuso.

En opinión de los miembros del Comité Local de La Laguna, Juan Miguel Mena y Paco Déniz, no es de recibo que una isla de las dimensiones de Tenerife cuente, de realizarse los planes de AENA, con casi tres aeropuertos y denuncian que no hay una planificación insular de la capacidad de carga de la isla, ni de las necesidades reales de infraestructuras de transporte.

Igualmente señalaron que el precio que se oferta por metro expropiado es de 3 euros y tiene valor de suelo rústico, cuando su utilización será bien diferente y la ganancia para AENA será exageradísima en relación a lo que pretenden pagar a los afectados y que, desde el Cabildo Insular y desde el Gobierno de Canarias la ordenación del transporte se basa en la improvisación y no hay estudios sobre la viabilidad de las grandes obras ni sobre la repercusión social y medioambiental que tendrán. La isla cuenta con suficientes instalaciones aeroportuarias y no hay necesidad de sacrificar la calidad de vida de la población, ni más recursos agrícolas para destinarlos a estas infraestructuras.

A su vez, Alternativa Sí se puede por Tenerife advierte del peligro que encierran los planes que los distintos poderes tienen para toda esta zona. No sólo se pretende expropiar terrenos cerca de San Lázaro, sino que también se pretende construir una gran zona militar en la zona norte de Los Rodeos, con un total de un millón y medio de metros cuadrados detraídos de terrenos agrícolas.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife, se hace un llamamiento a toda la población de Aguere y del resto de la isla, para estar alerta ante los nuevos intentos de acabar con una de las pocas zonas agrícolas que nos quedan en Tenerife y se denuncia que AENA aguardara a que concluyeran las elecciones para relanzar de nuevo su plan director para Los Rodeos, que además acarreara una grave afección para los vecinos del camino de La Villa y San Lázaro, dos barrios densamente poblados.



Foto:Alex castellá. AttributionShare AlikeSome rights reserved.