martes, 17 de julio de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife se manifiesta en contra de los sueldos de alcalde y concejales en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte

Alternativa Sí se puede por Tenerife, se manifiesta en contra de unos sueldos que creen excesivos para Buenavista del Norte, un municipio con una renta media bastante baja. Además el PSC-PSOE parece haber pasado por alto, a la hora de decidir sus sueldos, el endeudamiento que sufren las arcas municipales, al borde del máximo permitido.

Los sueldos de alcalde y concejales, 3.878 y 2.258 euros brutos mensuales, respectivamente, suponen al año, en 14 pagas anuales, un gasto total de 180.740€ para el consistorio. Desde Alternativa Sí se puede en Buenavista, creemos que estas cifras son una falta de respeto para un pueblo de estas dimensiones, que tiene tan solo 5.200 habitantes. Mientras los sueldos de los políticos gobernantes suben, la mayoría de trabajadores del ayuntamiento sigue manteniendo un salario inferior al 50% de lo que cobra un edil liberado del grupo del PSC-PSOE.

El grupo de oposición, Alternativa Sí se puede, puede entender la responsabilidad del cargo asumido, pero no cree que los salarios estén acordes a la realidad del Ayuntamiento y sus habitantes, muchos de ellos con dificultad para llegar a final de mes. La figura del político debe representar a su pueblo y no diferenciarse del resto de ciudadanos de esta manera tan notable.

En el último pleno, Alternativa Sí se puede por Tenerife manifestó su disconformidad con los salarios establecidos por el PSC-PSOE, como así también lo hizo CC, pero estos se aprobaron haciendo uso de la mayoría otorgada por el pueblo a dicho partido.