
Este proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento de Granadilla, el FSE y el Servicio Canario de Empleo servirá para recuperar “la Finca Las Crucitas” que llevaba abandonada más de quince años. En dicha finca se ha acondicionado un espacio de 600 metros cuadrados para una pequeña planta para la preparación de composta mediante técnicas ecológicas que generará abono natural.
Este curso que se desarrollará hasta diciembre de 2010 orientará y formará a estas 20personas en las distintas técnicas de la agricultura ecológica y en la distribución de la misma. La producción obtenida durante el desarrollo del taller se destinará a diferentes fines sociales.
En las jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán los días 3 y 4 de diciembre en el Salón de Actos del antiguo Convento y en la propia finca, se mostrarán los trabajos desarrollados en los últimos meses.
Este taller se enmarca en el proyecto de creación de un banco de tierras municipal aprobado por el pleno del ayuntamiento y la promoción de la agricultura ecológica en Granadilla.
Foto: eldigitalsur.com