viernes, 16 de mayo de 2008

Buenavista del Norte. Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el estado actual de la Playa de los Barqueros

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el estado actual de la Playa de los Barqueros y lamenta que, tras un acuerdo plenario, todavía no se hayan acometido las obras de mejora

El comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista del Norte se queja de la situación actual de la Playa de los Barqueros, utilizada tradicionalmente por los pescadores de la localidad en épocas de verano y que se encuentra en un estado que impide su utilización.

Durante el invierno los pescadores de Buenavista trasladan sus barcos hacia Teno Bajo, ya que este lugar presenta mejores condiciones de abrigo para esta época del año y en los meses de Abril o Mayo, con la mejora de las condiciones del mar, se trasladan a la Playa de los Barqueros, mucho más cercana a sus hogares.

Tradicionalmente, eran los pescadores quienes arreglaban los desperfectos que las mareas ocasionaban en las rampa durante el periodo invernal, pero desde hace unos años el Ayuntamiento de Buenavista ha asumido estas obras. (Nota de prensa completa)