jueves, 27 de marzo de 2008

Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta alegaciones al Plan Especial de Ordenación del Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Se fundamentan en la lucha vecinal y ecologista en defensa de la Playa de Valleseco, en la defensa del carácter público del litoral frente a las pretensiones de privatización a través de marinas deportivas, en las demandas de los vecinos/as de San Andrés, en la defensa del LIC de San Andrés y también en la activa participación de la Plataforma en defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, centrada su actividad en la importancia económica que esta infraestructura representa para el área metropolitana.

Sí se puede critica el escaso interés con que la Administración Municipal tramita este documento, sabiendo que todas las actuaciones que faciliten el debate enriquecerán el documento.

Pedro Fdez. Arcila y Joaquín Galera, portavoces de Sí se puede en Santa Cruz, manifestaron que "el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ni antes, ni durante el proceso de información pública ha realizado labor alguna de difusión de las propuestas del Plan, ni ha promovido debates públicos, y aún menos ha informado sobre las previsiones del documento que afectan a barrios o áreas, a pesar que se sabe con certeza que son contrarias a las reivindicaciones vecinales. Tampoco se ha molestado lo más mínimo en informar a los pequeños y medianos comerciantes del centro de Santa Cruz de los perjuicios que pudiera ocasionarle la competencia del nuevo uso comercial permitido en zonas privilegiadas del dominio portuario e igual cabría decir de la competencia que la instalación de un hotel en primera línea pudiera ocasionar a la débil industria hotelera existente en la capital. Da la impresión que el Ayuntamiento no tiene interés en debatir con las organizaciones sociales, con el nivel de conflicto que exija la situación, prefiriendo dejarlo todo para la etapa del enfrentamiento, que seguro se producirá por el deseo de obviar un debate regulado, a pesar que, cómo decíamos, se cuenta con un bagaje muy importante de colectivos civiles para realizar aportaciones de interés. (Alegaciones completas)