viernes, 11 de enero de 2008

Buenavista del Norte

Alternativa Sí se puede por Tenerife celebra su segunda asamblea

El principal grupo de la oposición en Buenavista del Norte, con 3 concejales, realiza una asamblea en El Palmar este sábado, 12 de enero, a las 19 horas. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de este barrio y pretende tener un carácter extensivo a los barrios de Las Portelas y Las Lagunetas. Es la segunda reunión de este tipo, celebrada tras las elecciones del pasado 27 de mayo, que sitúo a Sí se puede como principal grupo de la oposición en el ayuntamiento norteño.

Según Antonio González Fortes, "estas asambleas que realizamos tienen el objetivo de mantener el diálogo con el pueblo y conocer mejor sus necesidades e inquietudes, así como también fomentar la participación ciudadana en la política, siendo parte decisiva en la toma de decisiones y no simplemente afectados o beneficiados. Por otro lado, daremos cuenta a los vecinos de los pasos dados por esta formación desde el inicio de su andadura política hasta el momento".

El pasado 17 de noviembre, Alternativa Sí se puede por Tenerife ya celebró una asamblea en el casco del pueblo, con un buen nivel de participación. En ésta, se habló extensamente de las acciones llevadas a cabo por el grupo, se expuso de una manera breve parte del Plan General de Ordenación, y se presentó la revista socio-política del mismo. Para finalizar la misma, los asistentes realizaron preguntas y expusieron su punto de vista sobre diferentes temas que preocupan en el municipio.
"En esta ocasión nos acercaremos a los barrios más alejados del centro, facilitando así la participación de las personas que no han podido desplazarse hasta el casco y para tratar problemas exclusivos de estas zonas", apostilló Fortes.

Sí se puede manifiesta su decidida apuesta por una democracia participativa, que muy poco tiene que ver con los casi 25 años de mandato del PSC-PSOE, en los que se han celebrado actos meramente informativos y que han quedado siempre relegados al último plano de interés.