domingo, 18 de julio de 2010

Santa Cruz. Sí se puede denuncia la mala conexión de los Alisios en Santa María del Mar con la TF-1, así como el mal acabado de las mismas.


El portavoz del comité local de Santa Cruz de la organización ecosocialista, Pedro Fernández Arcila se solidariza con las demandas vecinales, ya que considera un “error grave” la ejecución de las obras que la Consejería de Obras Públicas perteneciente al Gobierno de Canarias está acometiendo, y que tienen como objetivo establecer las conexiones entre los Alisios y la TF-1, aseguró Arcila.

Para el portavoz y candidato de Alternativa Si se puede, el actual trazado que conecta el barrio por medio de la vía que da servicio al centro comercial supone, según apunta Arcila, para los vecinos y las vecinas, así como las personas que quieren acceder al Barrio de Los Alisios, un recorrido “excesivamente largo y poco entendible”.
Asimismo, Pedro Arcila propone como solución de bajo coste, la conexión directa del barrio de Los Alisios a la TF-1 por medio del antiguo trazado existente. “Esta propuesta daría respuesta a las justas demandas de los vecinos de Los Alisios” apunta Arcila.
Por otra parte, se denuncia la mala señalización informativa del barrio de Los Alisios, así como el mal drenaje de la vía. Además, el candidato de Si se puede añade que las obras en ejecución, pueden ocasionar graves problemas con la llegada del invierno. Y por último, Arcila denuncia la carencia de continuidad de las aceras con el consiguiente riesgo para los peatones que se trasladan hacia la zona comercial.