viernes, 9 de julio de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya la manifestación a favor de la independencia del Sahara.


La manifestación convocada por Plataforma de Tenerife de apoyo al Referéndum partirá desde la Plaza Weyler y recorrerá las calles de Santa Cruz este sábado a partir de las 11:30 horas.

Fernando Sabaté portavoz insular de la formación ecosocialista ha expresado en el día de hoy el apoyo de Sí se puede a la manifestación que el sábado día 10 de julio recorrerá las calles de la capital tinerfeña con motivo de la llegada de los niños saharauis acogidos en la Isla durante el verano.
Para Sabaté “es una demostración necesaria de solidaridad y de justicia para con un pueblo vecino con el que a lo largo de los años hemos desarrollado una estrecha relación de amistad y colaboración mutua”. Según el portavoz de Sí se puede “una buena muestra del compromiso de nuestra sociedad con las reivindicaciones saharauis son las casi 300 familias que en Canarias acogerán durante este verano a los niños y niñas saharauis que durante unos días podrán abandonar las duras condiciones de los campamentos de refugiados”.
Sabaté añade que “queremos apoyar esta manifestación por el compromiso de nuestra organización en la defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos como un derecho internacional fundamental, que por desgracia los saharauis, como tantos otros, no han podido ejercer. Esta convocatoria será una buena ocasión para hacernos escuchar por las autoridades españolas y canarias que de forma preocupante en los últimos años parecen cada vez más posicionadas en el mantenimiento del dominio de Marruecos sobre los territorios saharauis sin importarles el futuro o los derechos de los cientos de miles de saharauis refugiados o de aquellos que sufren la ocupación”. En este sentido “también esperamos que el PSOE abandone sus posicionamientos cada vez más cercanos a los criterios de Rabat en el asunto del Sahara y que desde el Gobierno español se exija el cumplimiento de las más de cuarenta resoluciones que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha producido acerca del conflicto del Sahara Occidental”.