jueves, 1 de julio de 2010

La Laguna. Sí se puede tilda de “indecentes” las declaraciones del concejal de mercados sobre la calidad de los puestos del mercadillo.


Las recientes declaraciones del concejal de mercado de Aguere, no han dejado indiferentes a las antiguas propietarias de los puestos del mercadillo ni a la formación política de Alternativa Sí se puede por Tenerife y de forma conjunta han mostrado su rechazo y asombro por su contenido.

El pasado domingo el concejal de mercado se refirió a los antiguos puestos del mercadillo como faltos de calidad, manifestando de forma textual que “sólo quedan 4 puestos de los 16 que había hasta hace poco, pero hay más calidad”.
Para Sí se puede, “no hay dudas sobre la calidad de los que quedan, pero también se debería reconocer la gran calidad de los productos que siempre se vendieron en el mercadillo, y el buen precio que beneficiaba a los consumidores, por lo que las declaraciones del concejal de mercado, son simplemente indecorosas”.
En opinión de Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en La Laguna y candidato a las próximas elecciones, “la práctica totalidad de las agricultoras y vendedoras del mercadillo fueron vilmente despedidas, presionadas y vilipendiadas durante más de un año, hasta que finalmente el Ayuntamiento logró expulsarlas y dejar esa parte del mercado vacía, cosa que se hizo única y exclusivamente para satisfacer a otro sector del Mercado y para despejar el camino hacia la conversión del futuro mercado en una gran superficie, que es lo que tememos desde Sí se puede, y ello deja mucho que desear de la calidad política y humana de dicho concejal y de su formación política CC”.
Mena afirma que, “lo que es de baja calidad es despedir a la gente más humilde de La Recova, acosarlas hasta el aburrimiento, no preocuparse porque la relación calidad precio sea la mejor para la mayoría de los laguneros y no el servicio que desde hace muchos años prestan todos los puestos del Mercadillo del Agricultor de Aguere”.