viernes, 16 de julio de 2010

Güímar. Alternativa Sí se puede por Tenerife inaugura este sábado un nuevo local.


El sábado 17 de julio a partir de las 19:00 horas los integrantes del Comité del sureste de Alternativa Sí se puede por Tenerife, que engloba a los municipios de Güímar, Candelaria y Arafo, contarán con un nuevo local. Estará ubicado en el Nº87 de la C/ Ecuador, en el barrio güimarero de Fátima.

Según expresan desde Sí se puede este espacio no será solamente utilizado como sede de una organización política, en palabras de Gloria García, candidata de la formación de izquierdas en Güímar, “Sí se puede es una organización que está fuertemente implicada en los movimientos sociales, pues surge de ellos y en ellos sigue trabajando cada día. Por ese motivo, queremos que el nuevo local en Güímar sirva no sólo como el típico local de partido. En él se podrán reunir muchos de los colectivos en los que estamos implicados y que están luchando por una causa justa, y aquellos otros que surjan. Además, queremos dinamizar actividades culturales, debates sobre cuestiones de interés general y preocupaciones de la Comarca, charlas informativas y todo lo que sirva a nuestros municipios para ampliar el conocimiento y aportar herramientas para afrontar los temas que preocupan y que son de gran importancia para el futuro de la Isla”.
En el mismo sentido apunta Mayca Coello, candidata al Ayuntamiento de Candelaria quien explica que “por ese motivo hacemos el esfuerzo de abrir y mantener un local, que se financia única y exclusivamente con las cuotas de las personas afiliadas, con el trabajo del Comité y con el esfuerzo personal y desinteresado de algunos militantes. Creemos importante anunciar que siempre estaremos sometidos a las condiciones de financiación aprobadas por el partido en asamblea, y que estas condiciones implican un control riguroso de todas las aportaciones dinerarias para evitar cualquier tipo de condicionamiento impuesto por parte de financiadores externos. Esto significa que no aceptamos que ningún empresario nos pague el local, puesto que ante todo, lo más importante para Sí se puede es mantener la independencia que nos permita denunciar lo que se está haciendo mal, y que nuestras propuestas siempre recaigan en el beneficio de la comunidad”.